Un millón de dietas pero al final es solo un hábito

Gracias a los famosos y sus idílicos métodos para adelgazar, la televisión y la red siempre hablan de las mejores dietas para adelgazar. La dieta sin lácteos y eliminación de comida rápida de Khloe Kardashian, la dieta vegana y sin gluten de Kate Hudson, los batidos adelgazantes de Drew Barrymore y el método Anderson, la dieta de Gwyneth Paltrow, son las más sonadas, pero – ¿es esta dieta buena para mi? – Te preguntarás al igual que yo.

La ilusión de las dietas

Las dietas pueden ser tanto fascinantes como atemorizantes, pues es la expectativa que puede generar miedos innecesarios o expectativas poco realistas al momento de comenzar un cambio en nuestros hábitos alimenticios.

Foto de freevegetablerecipes.blogspot.com.es
Foto de freevegetablerecipes.blogspot.com.es

Hace un par de años, cuando comencé una dieta rápida para obtener resultados rápidos, no solo fue una experiencia negativa, casi traumática, sino que fue muy desalentador ver como recuperaba lo que con tanto esfuerzo había logrado.

No es una dieta, es un cambio de hábito

Como comenté en mi post anterior, nuestra decisión a bajar de peso no debe ser por un motivo netamente estético, factor que también es importante, sino por querer mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad.

Por lo que he decidido no seguir a todas estas estrambóticas dietas que aparecen en los medios, sino decidí hacer pequeños cambios en mis hábitos alimenticios. Así que no veo un nuevo régimen alimenticio como una ¨Dieta¨ sino como un cambio de hábitos.

 

Foto de http://workoutboss.com/
Foto de http://workoutboss.com/

Ha pasado un mes desde que empecé hacer pequeños cambios: ya no compro refrescos al hacer mercado, evito comer dulces y les reemplazó por fruta, trato de beber agua con mayor regularidad y trato de tener más mesura con las cantidades de ingesta por día. Aún me hace falta generar más cambios y hacer más progreso pero en un mes y medio, sin sentir un impacto en mi vida, he perdido talla y media de pantalón.

Espero tener mejores noticias en cuanto a mi salud en los meses por venir.