Mancuernas para no salir de casa

Las mancuernas son de los equipos que vemos en un gimnasio, pero que son ideales y posibles de tener en casa también. Es una de los instrumentos más útiles para ejercitar desde casa, o de una forma u otra mantener la rutina desde el hogar.

Por diversas razones podemos vernos imposibilitados de ir al gimnasio. La lluvia, el tráfico, un percance de tiempo o una malestar pueden frustrar nuestros deseos de entrenar.

Si tú no puedes ir a entrenar al gimnasio, deja que el gimnasio vaya a ti.

Mancuernas en tiempos de difíciles

Hace un par de meses una amiga mía, muy devota al fitness, sufrió una torcedura de tobillo, por lo que tuvo que guardar reposo por varios días. Dos semanas para ser exactos. Pero por fortuna su espíritu no estaba lesionado y ordenó por internet un juego de mancuernas, aprovechando una oferta online de artículos de segunda mano.

juego de mancuernas
Juego de mancuernas con la posibilidad de ajustar su peso. Imagen cortesía de HSNstore.com, página web oficial de Harrison Sport Nutrition

Siempre fue muy cuidadosa de no dar peso a su tobillo y de no soltar las mancuernas. Su rutina de brazos pecho y espalda no se vieron afectados por su reposo. Fue realmente inspirador. Una demostración de que una mente sana mantiene un cuerpo sano.

Nada te detiene si quieres tener un cuerpo saludable. Las únicas barreras están en tu mente y el único que te detiene eres tú. Eso es algo que aprendí de mi amiga, que me ha dado una gran lección para no saltar los días de gimnasio. Y en el caso que mo pueda ir por razones ajenas a mi voluntad, sé que tampoco hay excusas para no entrenar desde casa.

El ejercicio se da donde tú quieres que se dé. Las excusas no llevan a ninguna parte y no te hacen sentir mejor contigo mismo.

¡Tu gym privado en casa: mancuernas, bicicletas elípticas y de más!

Si eres una persona con disciplina que desea llevar el gimnasio a casa, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos.

Primero que nada, el espacio. Tienes que ser consciente del espacio con el que cuentas y como los equipos de para ejercitarse irán con tu casa. Es esencial que no rompas con el orden o equilibrio de tu hogar. La mente juega trucos y suele ser caprichosa. Por tanto, es ideal que mantengas todo en su sitio. Por ejemplo, si tienes mancuernas en casa, estas deben estar en un mancuernero para que no estén regadas en suelo. Tener uno es muy fácil y lo puedas ordenar desde casa en el móvil u ordenador en www.compra-venta.es/mancuernas-mancuernero.

estantería para mancuernas
Mancuernero: estantería para mancuernas. Imagen vía pro-gym.es

Si deseas caminadoras, bicicletas estática u otro implemento como alfombras para hacer abdominales o yoga, te invito a que busques en esta página de artículos de segunda mano que siempre tiene muy buenas ofertas, www.compra-venta.es.

Rutina desde casa

Si deseas crear tu propia rutina para esos días que vas a ejercitar desde casa, te recomiendo leer la siguiente página: http://ejerciciosencasa.es/rutina-mancuernas/. La verdad me ha ayudado bastante para hacer un ejercicio optimo desde casa.