Intro

Hola, me llamo Mario. Soy ingeniero en comunicaciones, un fan de las series y un gordito de cuerpo y espíritu. La verdad es que no me enorgullece lo último, y pese a tantos años batallando con mi peso, he decidido dejar de luchar contra mi peso y estar en más pro de mi salud.

Cuando era pequeño tenía temporadas cuando el sobrepeso ganaba la guerra debido a malos hábitos alimenticios que vienen desde la crianza en el hogar. Durante mis años en la universidad mantuve un peso ideal y la verdad que me sentía muy cómodo con mi cuerpo, y tenía mucha energía para lograr cualquier reto físico que me ponía.

Los años de oro, como todo en la vida no fueron para siempre, y es que a raíz de la pérdida de un ser querido, empecé a descuidar mi alimentación, subsanando mi ansiedad y dolor emocional con la comida. Fueron momentos muy confusos, sentía que me animaba y me calmaba comiendo, pero al mismo tiempo me castigaba y me hacía daño al consumirlos.

Después de un par de años tratando de llenar vacíos emocionales con alimentos chatarra, el resultado fue un incremento de peso, 35 Kg para ser exactos. Durante años me he reprochado a mi mismo el haberme permitido llegar hasta este punto, pero la verdad que no sirve de nada. es importante de ocuparme de mi futuro y no de los errores del pasado.

Espero poder compartir mis progresos y recibir consejos. Esta es una nueva etapa de mi vida donde he decido mejorar mi salud y no preocuparme tanto por mi apariencia.