Ser un hombre o mujer de hierro

Ser un hombre o mujer de hierro requiere años de constante preparación. Nada es de la noche a la mañana, y un triathlon es algo para lo que se tiene que preparar.

Para participar en el Ironman no se necesita ser como Tony Stark – ser un millonario con un traje poderoso-. Lo creas a o no, pero es más fácil entrar en el grupo justiciero de los Avengers, que prepararse metal y físicamente para los triathlons de Ironman.

Te puede picar una araña radioactiva y ser un super héroe  en cuestión de minutos, pero no para esto. En un Triathlon tienes que ser capaz de aguantar una actividad sobrehumana siendo un simple mortal. Nadie tiene super poderes o habilidades sobre naturales.

El entrenamiento y el trabajo duro brinda resultados. Podrás ser un humano por encima de la media, pero no será producto de un rayo gama como Hulk. Todos podemos ser super humanos, ¿Estás dispuesto a serlo?

Ironman: el triathlon más exigente

Natación: primera parte del triathlon. Imagen de la página web ap.ironman.com

Es considerada la prueba deportiva más difícil concebida jamás. Dicho evento es originario de Hawaii y se celebra cada año. No obstante, también se da en los siguientes países:  Nueva Zelanda, Australia, Chile, Brasil, España, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos de America, Panamá y Francia, entre otros.

Esta prueba que rompe las barraras de la fuerza cuenta con:

  • 3,86 km de natación.
  • 180 km de ciclismo.
  • 42,2 km de carrera a pie (maratón).

Tiene una duración máxima de 17 horas, aunque el promedio de su culminación es de 12 horas. un tiempo promedio de 12 horas. Patrick Lange, originario de EE.UU. estableció un record de 7 horas, 13 minutos y 13 segundos.

Es evidente que la preparación para poder participar es más que una ida al gym o trotar un par de veces a la semana.

Si quieres participar un día, empieza a entrenar ya.