Antojos entre comidas

Cuando estamos en un régimen alimenticio para perder peso, también debemos aprender a dejar malos hábitos. No solo debemos eliminar los malos hábitos, sino crear y afincar los buenos. La alimentación debe ser medida y saludable. Comer bien no significa sufrir o pasarla mal. comer bien te hará sentir bien contigo mismo, te dará energía y te hará sentir más liviano.

Los hábitos alimenticios abarcan los horarios de las comidas, el número de comidas, porciones y los alimentos que se consumen con regularidad. Cambiar hábitos no significa dejar los gustos o ciertas comidas atrás, es cambiar la cotidianidad.

¡No pases hambre! Las meriendas son esenciales

merienda saludable
Meriendas saludables marcados con un visto verde y sus equivalentes nada saludables con una equis roja. Imagen cortesía de mac.h-cdn.co

Un regimen para bajar de peso, no es un régimen para pasar hambre – es un régimen para enseñarte a comer-. Entre comidas es recomendable hacer meriendas, de esta forma se acelera el metabolismo.

Desde luego que esta comidas, entre las principales, deben ser muy sanas y tienen que aportar nutrientes esenciales. De no ser así, las meriendas no tendrían sentido. Ya que no solo debemos buscar saciar el hambre, sino aportar al cuerpo nutrientes para su buen funcionamiento. Cuando el cuerpo te pide alimentos, es porque necesita nutrirse. Pasar hambre noes una opción.

Las tres comidas deben ser balanceadas y las meriendas, en menor proporción, deben ser fuente de energía. Es preferible una galleta integral con guacamole, que un tazón de nachos con queso.

Solo agregando comida natural y dejando de lado la chatarra, sentirás la diferencia.

¿Qué merendar para no perder el control?

Un puñado de frutos secos son perfectos para dar energía cuerpo, pero no debemos abusar – su contenido calórico es muy alto.

Los yogures, gelatinas o natas que no sobrepasen los 5g de azúcares totales por cada 100 son tan buenos como las porciones de frutas